1.- ¿Qué aspectos
del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?
Los aspectos que deben profundizar
un poco más en el currículo es sobre: orientaciones
pedagógicas para el desarrollo de competencias, orientaciones para la
evaluación formativa de las competencias en aula. Asimismo
orientaciones para la diversificación curricular, porque es
ahí donde parte nuestro trabajo en aula en la práctica
diaria con los estudiantes en su proceso de enseñanza aprendizaje con los
estudiantes.
Entre los aspectos que se necesitan profundizar en
el Currículo nacional, podemos considerar los que a continuación se detallan:
2.- ¿Qué aspectos
del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?
Las orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias. En
la enseñanza del proceso de aprendizaje.
Orientaciones pedagógicas para el
desarrollo de competencias asumiendo el enfoque formativo de la evaluación, se
debe tener en cuenta lo siguiente:
Los enfoques transversales en el Currículo Nacional 2017 Son la base de la construcción curricular
y se articulan con los principios de la Ley General de Educación. Se traducen
en formas específicas de actuar, las cuales, en la medida que se consideran valiosas
y por lo tanto deseables para todos, constituyen valores y actitudes que tantos
estudiantes, maestros y autoridades deben esforzarse por demostrar en la
dinámica diaria de la escuela. Los enfoques transversales orientan en todo
momento el trabajo pedagógico e imprimen características a los diversos
procesos educativos, incluyendo prácticas y formas de organización que la
institución educativa realice.
3.- ¿Qué acciones se
proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás
colegas?
- Trabajando
y aplicando los enfoques transversales para que
los estudiantes logren ese perfil de egreso que es el
requerido y el más competitivo en este mundo contemporáneo ,
es por ello que los maestros nos comprometemos a
trabajar por una formación integral que fortalezca los
aprendizajes de los estudiantes. Desde un enfoque por
competencias.
o Aplicando estrategias de aprendizaje en
las áreas de comunicación y matemática.
o Creando círculos de interaprendizaje con los
colegas.
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